Podría ser Peor y Radio Bio Bio

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. He escuchado muchos criterios sobre si la radio es arte, difusión o un medio de comunicación social y en ningún caso he encontrado una definición exacta. La radio como todo proceso ha evolucionado y en cada etapa ha estado más arraigada una característica que otra. En ello tiene gran incidencia el nivel profesional de los que trabajan en el medio.

Puntualmente cada concepto y decidamos después cual sería el que más se adecua para categorizar al medio radial. Si se afirma que es un medio de difusión lo estaríamos simplificando a un servicio sólo de decir, transmitir aunque se aplique los códigos del medio para permitir que se nos entienda, no habría otro ejercicio que no sea esa; acción y efecto de difundir.

El proceso de comunicar es un poco más complejo porque no es sólo decir, transmitir sino llamar la atención, hacer reaccionar al oyente, incidir en un cambio. Es transmitir teniendo en cuenta que los códigos del emisor estén en correspondencia con el receptor o público al que dirigimos el mensaje. Es diseñar, con creatividad, productos radiales que constituyan interés del oyente y aunque salgan todos los días con temas similares en cada emisión se encuentre en la recurrencia aspectos nuevos, concluyentes o expectativas para crear la necesidad de volver a conectar el programa.

Las posibilidades de la Web 2.0 ha determinado una participación importante y decisiva de los individuos quienes tienen la posibilidad de opinar, comentar criticar y sugerir propuestas en temas de interés nacional y del diario vivir, La tendencia de la Web 2.0 es a crecer y sostiene que si antes el tema de participación ciudadana se limitaba a las denominadas cartas al editor o el envío de pequeños mensajes a los foros, ahora existen cientos de bitácoras o blogs personales que tratan sobre temas políticos.

Un área en la que particularmente se ha desarrollado el concepto de Web 2.0 es la democracia y participación ciudadana. En el país se cuentan con proyectos como los de Ciudadanía Informada, Radio La Luna y Somos Democracia, que promueven una participación activa en temas de interés social y lo están logrando a través de herramientas, servicios y aplicaciones de la Web 2.0. La Web 2.0 no solo ha cambiado la manera de acción y participación de los ciudadanos sino que además ha generado nuevas tendencias de diseño de herramientas y aplicaciones Web. En la Web 2.0 las aplicaciones son sencillas y específicas y vuelven dinámicas las páginas y los Blog.

Radio Biobío, hoy esta en la senda de la Web 2.0 con todos sus auditores, los cuales pueden opinar y comentar en diferentes horarios de su programación diaria un buen ejemplo de esto es el programa Podría ser Peor, conducido por Julio Cesar Rodríguez, unas de las plumas mas inteligentes y mordaces del periodismo actual. Quiero dar a conocer unas de las virtudes de Julio Cesar junto a sus auditores. En el día de Ayer Martes del 2008 se realizo un encuentro de auditores en carnes Morande en la Ruta 68 Km 20 donde todos fuimos muy bien atendidos, a todos los que participan del programa de radio Podría ser Peor de la emisora radio Biobío. En este video de fotos, se puede apreciar el lugar donde se realizo dicho encuentro y todas las personas que hacen posible dicho programa, donde lo importante son sus auditores, quienes formulan sus preguntas vía email, dando un buen uso a la herramienta Internet, y al mismo tiempo se puede generar grandes redes sociales gracias a la Web 2.0.

 

 


|

Comentarios


como estan los podriaserpero adictos???
Responder

HOLA JULIO CESAR  , ANDRES DE BUIN ,MUY ¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMO EL PROGRAMA!!!!!!!!
Responder

HOLA 

 A QUE HORA ES EL PROGRAMA ??????

ESTA ONLINE?????????? GRACIAS 

Responder
Thanks for sharing such a pleasant thinking, article is pleasant, thats why i have read it entirely
Responder

  CADA YERNO TIENE LA SUEGRA QUE SE MERECE...Y LA MIA ERA MUY BUENA.

Responder

Que mal la señora girardi se puso a pelear cuando mse tratABA DE CONVERSAR NO CACHO QUE ESTABAS TU PONIENDOTE EN EL LUGAR DEL CIUDADANO Y SE PUSO A PELEAR NO TE CONOCE, LOS ALCALDES NO SON CONTRADECIDOS ERNN LAS COMUNAS SON PEQUEÑOS REYECITOS EN ELLAS POR ESAO NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LES CONTRADIGAN, AMAN LOS CHUPA PATAS.SU HERMANO, PADRE Y AHORA ELLA SON LEGISLADORES, DINASTIA GIRARDI COMO LA DINASTIA VALDES COMO LA DINASTIA ZALDIVAR Y OTRAS

Responder

Estimados amigos:

Quien parará las reiteradas llamadas telefónicas de encuestas, sorteos, fundaciones y otros.

He recibido llamadas del 171 de claro, hasta cinco veces al día, apesar de solicitar que no tengo ningún interes en ese producto.

Además llaman a lugares donde no hay quien conteste el telefono, dejando de manifiesto que la casa o depto. están desocupadas, a nadie le interesa la seguridad de las personas.

Gracias por leer y comentar este mail.

Drago Vlatko

Profesor

Responder
great put up, very informative. I ponder why the other experts of this sector do not understand this. You must proceed your writing. I am confident, you have a great readers' base already!
Responder

JULIO CESAR JUNTO CON SALUDAR, MEGUSTARIA HACER UN COMENTARIO CON RESPECTO A LAS FORMAS DE GENERAR ENERGIA PARA NUESTRO PAIS SIN GENERAR ALTERACIONES AMBIENTALES; ME GUSTARIA PLANTEAR UN RECURSO PARA GENERARLO ¿CONOCES LA ENERGIA GEOTERMICA? ESTA ES FACTIBLE PARA TODO NUESTRO PAIS Y LO COMENTO A GROSA FORMA ES LA UTILIZACION DE EL RECURSO QUE ESTA BAJO TIERRA Y SE GENERA A BASE DE LOS VAPORES DE LA TIERRA Y SE EXPULSAN HACIA LA SUPERFICIE Y PRODUCEN ELECTRICIDAD, TU SABES QUE UNO DE LOS PAISES PROPULSORES Y UNO DE LOS MAS LIMPIOS Y DE  MENOR COSTO PARA LA POBLACION ES ISLANDIA ,

PORFAVOR JULIO CESAR  ME GUSTARIA QUE LO COMENTARAS EN TU PROGRAMA DE EL DIA VIERNES Y PROPULSARAS EL PODER AVERIGUAR ESTE TIPO DE ENERGIA LA CUAL PODRIA SER UNA ALTERNATIVA PARA NUESTRA DISCUCION ACTUAL DE TODOS LOS CHILENOS

 

 

 

      GRACIAS JULIO CESAR

 

                          ATTE

 

                RODRIGO CABAL

               MICROEMPRESARIO

Responder
Hey excellent website! Does running a blog like this take a large amount of work? I have virtually no expertise in coding however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, if you have any ideas or tips for new blog owners please share. I know this is off subject but I just needed to ask. Kudos!
Responder

hola j c   soy una peor adicta de tu programa lo escucho todos los dias menos cuando hay futbol y no haces el programa el dia se hace larguisimo, primera vez que te escribo por que me da un poco de verguenza escribir a los programas, cuando hay buenos premios llamó  pero siempre esta ocupado asi que no me resulta, pero lo hago por una ocación especial.  una por ti que me caes la r...  jajajaja y lo otro soy fanatica de jhonny deep y los piratas del caribe y me gustaria ganarme el blue -ray por fa, siempre con cariño  una peroadicta de tu programa en radio y tv..  ivette gallegos 

Responder

manada alguna weá para la V región que te hace el aguante por internet

la biobio V región está como las weás

Responder
Julio Cesar, Muy buen programa hoy...Como se llama el panelista del bloque anterior?? Saludos, muy bueno el bloque
Responder

Solo decir, que el programa, "Podria ser peor" es unos de los mejores programas radiales de estos dificiles tiempos , .... muy, pero muy buena conduccion de Julio Cesar Rodriguez, junto a Guiliño? es que no se como se escribe, algo muy grato, cuando hacen el show, que esta gordo, y no alcanza a correr para alas entrevistas.

  Pero queria solicitarle a Julio Cesar, a quien respeto mucho, por lo creible  que es  .... que por favor, en alguna oportunidad, de a conocer, que esas "Introducciones de personajes publicos en su programa" y que tanta gracia  hacen , ... se lo debe a un humorista, que ya nadie recuerda ... refiriendome a " Firulette y sus telechacharas", quien fue el primero en la tv, al ocupar este sistema de "cameo". La verdad es que seria muy bueno, que en algun momento, pueda mencionar, esto, por reconocimiento solamente, aunque debo reconocer, que  ni conozco al sr Jorge Romero Firulete, pero creo que es Justo hacerlo, pues lo veia, cuando era joven .... Muchas gracias por su excelente programa....

Responder

Ayer me cague de la risa sólo en el auto escuchando el arreglo musical con Piñera y los comentarios de JCR. Un abrazo y arriba nuestro querido Lastarria, Chau  

Responder

Gracias te escucho todas las tardes muy ameno no me gustabas pero tambien te veo en  Sigame los buenos  dime com  te puedo llamar y  participar  cual es el  e-mail.

Responder
I think the admin of this site is actually working hard in favor of his web page, because here every material is quality based stuff.
Responder

hola Julio Cesar, el ministro, mañosalick es ,pe pasa que no es valido su comentarios porque es dueño de la clinica las condes , a el no le interesa la SALUD PUBLICA , PORQUE QUIERE PRIVATIZAR EL SISTEMA!!!! ,ES MENTIRA LAS LISTA DE ESPERA PORQUE EXCITEN IGUAL .ROSITA RENART.Y EN LA CLINICA LAS CONDES ENTRAN POR APENDICE Y ES UN ABORTO ES EL MANZO NEGOCIO.

Responder
My spouse and I stumbled over here coming from a different web address and thought I might check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to looking into your web page for a second time.
Responder

Cómo se llama la alergia al presidente?

Responder

Preguntele al senador si es función de ellos el ver con vecinos por donde hacer un camino o decidir su pavimentacion, que es lo que según señala andaba atendiendo (trabajando) en el lugar del accidente

 

Responder

j.c si tu analizas las leyes pasa lo siguiente,estas leyes fueron hechas por los que han sido dueños de este pais por siempre,las leyes de delito economico son hechas por los ricos,por eso que las penas son tan bajas ¿quien puede cometer una estafa por cientos de millones de pesos? las penas por abigeato son basatantes duras ¿ quienes son los dueños de las vacas?saca tus propias cuentas

Responder


me parece muy bien ... tener una pag ... es casi como tener un rincon donde esconderse ... jajajajjajaja
Responder

Excelente idea el blog de los podriaserpeor ADICTOS...

Saludos

Pablo



Responder

¿que fue del rescatista que dió la noticia a los familiares que todos los atrapados estaban vivos ¿porque lo hizo? ¿sospechó que se estaba ocultando la información? ¿se estaba esperando que llegara piñera para que la entregara y este rerscatista se adelantó? ¿fue despedido este rescatista?

Responder

Acá en la oficina aún le tomamos el pelo a Zurita por la cena a la cual llegó a la hora y no esperó lo suficiente-.

En todo caso aún se le puede tomar más el pelo, Podría ser peor!!!

 

Saludos

Responder

Abrazos y encuentro excelente la oportundiad de ir creando comunidad...
Responder

Estimados

Los felicito por el programa, yo lo escucho todos los días aca en mi oficina y me hace esa hora que por lo general es mas tediosa, en una tarde super agradable e interesante, asi paso un grato momento junto austedes.

en especial a ti Julio Cesar, que haces un programa dinámico, entretenido, interesante y con buenos invitados, asi me pongo al día en las noticias y lo que pasa en chile y el mundo.

Saludos Carlos

Responder

Se las mandó el Sr. Ramirez, felicitaciones, ahora sólo que ponerle contenido al blog, partiendo por los panelistas del programa.

Saludos a todos, hay que puro hacer una buena comunidad.



Responder

deseo saber mas el uso del blog

 

gracias

Responder


hola:

 

Es muy bueno tu programa, saludos.

 

yanira

Olmué 

Responder


Saludos amigos del programa; felicitaciones al "Comentarista Urbano", Pablo Ramírez. Tuve la ocasión de compartir la cena en Morandé. Muy interesante el programa y Julio César. No será este programa una plataforma de lanzamiento político de Julio? ja, ja, ja...
Responder

Julio aca te escuchamos desde la oficina. Saludos. De Carlos (el malo), Mulato, Elisa y Sylvio.

Un abrazo. 

Responder

Mañana por 5 minutos desconecta la electricidad.

desde las 19.55 hrs a 20:00 hrs

para darle un respiro a nuestro planeta.

 

cariños...! 

Responder
Hello, i think that i noticed you visited my site so i came to return the prefer?.I'm attempting to in finding issues to enhance my site!I assume its adequate to make use of some of your ideas!!
Responder





Hola : Pinchar esta frase:

Aqui va video de la fotos en Youtube

Pablo

Responder





Excelente contar con un recurso tecnológico como el blog. Aprovecho de reiterar mi gusto por el excelente programa.

La idea es que el blog no muera y lo mantengamos activo entre todos, de manera que se convierta en un medio significativo para los podriaseradictos.

Es importante,pues quienes gustamos del programa tenemos un enfoque de la vida que debemos proyectar ,pues.... tenemos algo que aportar

Felicitaciones a Julio

Responder

hola JC escucho la radio todos los dias desde las 06 a.m. hasta las 20 p.m.

regreso a mi casa escuchan los deportes pero tu programa no me lo pierdo por nada

porque me divierto con todas las cosas

Responder




amigo julio,felicitaciones por tu programa.

me gusto mucho escucharte hablar de tan buena forma y casi haciendo un homenaje al GRAN MAESTRO JORGE ABRIL para los que lo conociamos es muy grato que una persona como tu lo recuerde con respeto y hasta con un poco de humor en tu programa.

un abrazo y nuevamente felicitaciones

jose andres

Responder

suerte fuerza que emocion estar "LIADOS"Inicio de 1 tempestad electrica en los cielos de Los Andes ,mi ciudad en el momento que ete escribo rugio el cielo he he he he

Responder
An interesting discussion is worth comment. There's no doubt that that you need to write more about this issue, it may not be a taboo subject but generally people don't talk about these topics. To the next! Many thanks!!
Responder
Web 2.0 Radio Biobío y Podría ser Peor
Enviado por Pablo Ramirez Torrejon el 23/01/2008 a las 16:22
Pablo Ramirez Torrejon

DSCN3120.JPGLa importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. He escuchado muchos criterios sobre si la radio es arte, difusión o un medio de comunicación social y en ningún caso he encontrado una definición exacta. La radio como todo proceso ha evolucionado y en cada etapa ha estado más arraigada una característica que otra. En ello tiene gran incidencia el nivel profesional de los que trabajan en el medio. "Este encuentro pudo ser posible gracias a: Radio Biobío, Aerolíneas Air Comet , Carnes Morande y al periodista, conductor Julio Cesar Rodríguez, junto a su equipo de trabajo de Podría ser Peor"



Puntualmente cada concepto y decidamos después cual sería el que más se adecua para categorizar al medio radial. Si se afirma que es un medio de difusión lo estaríamos simplificando a un servicio sólo de decir, transmitir aunque se aplique los códigos del medio para permitir que se nos entienda, no habría otro ejercicio que no sea esa; acción y efecto de difundir.

(Leer más)




Responder

Hola Julito,  también podrían hacer el programa desde la cuna de la radio....me refiero a Conce.....soy penquista, vivo en Stgo. desde el 96.

Bío Bío la radio, lejos la mejor radio....es la radio con la que crecí......y por eso puedo decir que siempre estoy informada y sólo el que está informado.... puede tener opinión.

Saludos a todos mis compañeros adictos....

Viviana


Responder

Cuando terminó "Estamos rodeados, pense que lo sabías", creí que ya no habría un programa irreverente, dinámico, entretenido, veraz, frontal, honesto y sencillo; creí que ya no podría ser peor, pero llego este nuevo programa el que escucho a diario. Muchas gracias Nibaldo, Tomás y Julio César.

Yopino-enlinea.blogspot.com

Ciudadantena.blogspot.com 

 

Chau! 

Responder



Gracias si me invitan.

Responder

esop, felicitaciones por tan buen programa claro que el blog no me gusto mucho debe ser de mejor calidad pero seguro algo haran, saludos desde iquique...
Responder




Si quieren las fotos del encuentro en Carnes Morande, enviar un correo yo quiero las fotos del encuentro a la siguiente casilla.

 

Pinche Aquí esta dirección de color azul, inmediato se abre un correo:

 

pabloramireztorrejon@gmail.com

 

Sobre las mejoras del blog, se hace de poco y nunca se tira toda la carne a la parrilla, para hacerlo en primer lugar un encuentro amigable.

 

Saludos.

 

Pablo

Responder


Hace mucho tiempo que no teniamos un programa como Podría ser Peor, cuando lo anunciaron el año pasado tenía mis dudas. Me equivoqué y lo asumo, el programa es muy bueno

 

 

Un abrazo


Responder

 

Hola, ayer escuchaba su programa y supe que tenian este sitio.

bueno, que decir saludos..

y feliz de leerlos y como siempre oirlos

 

saludos

y exito 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com

Responder

Gracias Pablo por la creación del Blog, y tremendo programa para escuchar toda la tarde...paso mucho tiempo en el vehículo, sobre todo en las tardes y no me pierdo el programa, las entrevistas y las opinones de Mirko.

 

Saludos e invitenme a la próxima junta...Pablo, déjame ayudarte con el Blog. 

-----------------
Sebastián Guzmán Millán

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar